Álbum "Arbol de Navidad"

3.12.17
Buenos días:

Hola, soy Lola del blog La Lola Dreams este mes las circunstancias son las que mandan "Navidad"....., esto quiere decir que mi tutorial de este mes tendrá como temática las fechas que se aproximan y en esta ocasión he pensado que sería una buena idea hacer un álbum que además de servir para guardar fotografías podamos utilizarlo como regalo/presente para los familiares, amigos, etc.., incluso como felicitación y buenos deseos.

No voy a entretenerme más y vamos con el tutoríal, espero que os guste.

ÁLBUM ÁRBOL DE NAVIDAD



LISTADO DE MATERIALES:

-Descargar el PDF con el dibujo del árbol.
-1 Cartón de 30x30cm y de unos 2mm. de grosor.
-Papeles de scrap de la colección "Navidad" de Anita y su mundo.
-Pegatinas y recortables de la misma colección.
-Muelle o anillas para la encuadernación.
-Cintas y lazos varios a juego con la colección.
-Pintura dorada.
-Troqueladoras de formas para la decoración (circulo, corazón, estrellas).
-Lentejuelas y purpurina de color dorado.
-Abecedario de Foam de Anita y su mundo.
-Material básico de scrap (tijeras, pegamento, cinta de doble cara, lápiz, pincel, regla).

Proceso:

1. Damos comienzo imprimiendo el PDF en el que incluimos el dibujo de las cuatro páginas que componen nuestro álbum. Cortamos para que nos sirva de muestra.

2. La medida de la página (árbol) está tomada de manera que de un cartón de 30x30cm podemos sacar las cuatro páginas que necesitamos. Cortamos.



3. Ahora debemos pintar con pintura dorada los bordes y cantos de las páginas, para que queden bien bonitas.


4. El siguiente paso es forrar las diferentes caras de las páginas, la mejor manera para que quede bien pegado es con cola, después cortar con cutter. 


5. Para darle un mejor acabado efecto desgastado, limamos el borde de todas las páginas, no asustarse si se ve blanco o incluso se rompe un poquito.


6. El siguiente paso sera encuadernar nuestro álbum, dependerá de que tengamos encuadernadora o no. Si no se tiene encuadernadora podemos ponerle un par de anillas de  3 o 4 cm; y si tenemos la encuadernadora pues taladraremos entre 9 y 16 cm.



7. Ahora vamos a preparar unos marquitos para las fotografías. Podemos jugar con los diferentes estampados de los papeles de la colección. Podemos utilizarlos tanto para poner fotos como textos, etc.
-Cortamos 3 de 7x7cm para fotos de 6x6cm.
-6 de 6x6cm para fotos de 5x5cm.


Además he pensado que sería buena idea ponerle velcro para unirlos al árbol. Esto nos permitirá poder variar las fotos y decoración con facilidad.


Ya tenemos la estructura completa, así que ya lo que corresponde es decorar nuestro álbum dependiendo de nuestro gusto. Pero para que os hagáis una idea, os mostrare como quedó el mío.







Además también puede servir como decoración para estas fechas, mirar que bonito se ve..






Os habéis fijado en las pequeñas bolitas del árbol de navidad... Están hechas con una troqueladora de 1". En este enlace te enseña mi compañera Caroli "Hacer flores paso a paso", la forma de proceder es igual.




Espero que os haya gustado, que realicéis algunos arboles y por que no, etiquetarlos para que podamos verlos.

Un beso.

No hay comentarios

Publicar un comentario